Curriculum
IATG con experiencia docente en las
Unidades Curriculares de Aprendizaje de Ciencias Experimentales del Nivel Medio
Superior
Rafael Arevalo Osorio
Correo: agroconsultor3@gmail.com
Twitter: @rafah_mx
Objetivo:
Participar
activamente en el campo de la educación media superior como un agente
profesional capaz de reflexionar sobre su práctica y sistematizar su saber, a
fin de de que pueda afrontar individual y colectivamente los retos educativos
que presenta el mundo contemporáneo en su aula.
Experiencia Profesional
Profesor
de Asignatura Frente a Grupo 2008-2012. Preparatoria Samuel León Brindis
Docente
responsable de las UCA Introducción a las Ciencias Experimentales y Química I
Logros:
Incrementar los conocimientos a los jóvenes de primer y tercer semestre en los
campos disciplinares de las ciencias experimentales en la escuela del Ejido
Francisco I. Madero en el municipio de Frontera Hidalgo, Chiapas.
Profesor
Asociado A Frente a Grupo 2012-2015. Preparatoria Samuel León Brindis
Docente
responsable de las UCA Introducción a las Ciencias Experimentales, Matemáticas III-IV Biología I y
Química II-II
Logros:
Incrementar los conocimientos a los jóvenes de primer y tercer semestre en los
campos disciplinares de las ciencias experimentales en la escuela del Ejido
Francisco I. Madero en el municipio de Frontera Hidalgo, Chiapas.
Preparación Académica
Ingeniero Agrónomo Tropical General. Universidad Autónoma de Chiapas. Facultad de Ciencias Agrícolas
Campus IV. Generación 1997-2002.
Cursos:
ü Curso-Taller “Planeación Didáctica”, impartido por el Instituto
Tecnológico de Tapachula del 21 al 25 de enero de 2008, con una duración de 40
horas, en la Cd. de Tapachula, Chiapas.
ü Curso-Taller “La Planeación Directiva en Educación Media Superior
con Enfoque de Competencia Constructivista”, impartido por la Dirección de
Educación Media Estatal los días 15 y 16 de Octubre de 2008 con una duración de
25 horas, con sede en Tapachula, Chiapas.
Competencias y Habilidades: Argumentadas hacia la naturaleza, métodos y congruencia de los
saberes de la asignatura imparte. Diseño de estrategias para el proceso de
enseñanza-aprendizaje de las asignaturas correspondiente al campo disciplinar
de las ciencias experimentales. Promoción en los estudiantes el pensamiento
inductivo y deductivo para el análisis o solución de problemas en las ciencias
experimentales. Diseño estrategias de evaluación de los aprendizajes. Empatía,
puntualidad y sentido amplio de la responsabilidad.
Áreas de interés: Biología,
Química, Planeación didáctica, Estilos de Aprendizaje.
Comentarios
Publicar un comentario