Curriculum

IATG con experiencia docente en las Unidades Curriculares de Aprendizaje de Ciencias Experimentales del Nivel Medio Superior


Rafael Arevalo Osorio
Correo:  agroconsultor3@gmail.com
Twitter: @rafah_mx



Objetivo:
Participar activamente en el campo de la educación media superior como un agente profesional capaz de reflexionar sobre su práctica y sistematizar su saber, a fin de de que pueda afrontar individual y colectivamente los retos educativos que presenta el mundo contemporáneo en su aula.

Experiencia Profesional

Profesor de Asignatura Frente a Grupo 2008-2012. Preparatoria Samuel León Brindis
Docente responsable de las UCA Introducción a las Ciencias Experimentales y Química I
Logros: Incrementar los conocimientos a los jóvenes de primer y tercer semestre en los campos disciplinares de las ciencias experimentales en la escuela del Ejido Francisco I. Madero en el municipio de Frontera Hidalgo, Chiapas.
Profesor Asociado A Frente a Grupo 2012-2015. Preparatoria Samuel León Brindis
Docente responsable de las UCA Introducción a las Ciencias Experimentales, Matemáticas III-IV Biología I y Química II-II
Logros: Incrementar los conocimientos a los jóvenes de primer y tercer semestre en los campos disciplinares de las ciencias experimentales en la escuela del Ejido Francisco I. Madero en el municipio de Frontera Hidalgo, Chiapas.

Preparación Académica

Ingeniero Agrónomo Tropical General. Universidad Autónoma de Chiapas. Facultad de Ciencias Agrícolas Campus IV. Generación 1997-2002.

Cursos:
ü  Curso-Taller “Planeación Didáctica”, impartido por el Instituto Tecnológico de Tapachula del 21 al 25 de enero de 2008, con una duración de 40 horas, en la Cd. de Tapachula, Chiapas.
ü  Curso-Taller “La Planeación Directiva en Educación Media Superior con Enfoque de Competencia Constructivista”, impartido por la Dirección de Educación Media Estatal los días 15 y 16 de Octubre de 2008 con una duración de 25 horas, con sede en Tapachula, Chiapas.

Competencias y Habilidades: Argumentadas hacia la naturaleza, métodos y congruencia de los saberes de la asignatura imparte. Diseño de estrategias para el proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas correspondiente al campo disciplinar de las ciencias experimentales. Promoción en los estudiantes el pensamiento inductivo y deductivo para el análisis o solución de problemas en las ciencias experimentales. Diseño estrategias de evaluación de los aprendizajes. Empatía, puntualidad y sentido amplio de la responsabilidad.

Áreas de interés: Biología, Química, Planeación didáctica, Estilos de Aprendizaje.


Comentarios

Entradas populares